Y vamos por más...

[Review] Memoriales y Lamentos: Formidable

https://lh3.googleusercontent.com/-uGGSNwwlCUI/UJeL_WDqQAI/AAAAAAAABx4/Wcoa4anDLMY/s960/Review.png 
http://www.fileden.com/files/2009/5/28/2459003//gold-star.png http://www.fileden.com/files/2009/5/28/2459003//gold-star.png http://www.fileden.com/files/2009/5/28/2459003//gold-star.png http://www.fileden.com/files/2009/5/28/2459003//gold-star.png http://www.fileden.com/files/2009/5/28/2459003//gold-star.png

Highslide JS
Se hace complicado escribir cuando se trata de un disco que esperaste durante meses. Dejar de lado el fanatismo e intentar ser objetivo ante una banda que no muestra tener límite alguno, es vivir algo realmente difícil. Todos los sentidos de la escena hardcore nacional estaban ligados al día 17 de Marzo, día en que flores blancas morirían con 8 venenos diferentes, agonizando por más de 23 minutos. La premisa era excelsa, un adelanto recorrió internet durante meses llenando de ansiedad los corazones con Día II y Trizado, shows sublimes marcaron el año de la banda encantando nuevos entes a medida que se consumaban los días para el lanzamiento.

Esa magia que dejó "Donde no brilla el sol" más el avance anteriormente mencionado, no se perdía con el pasar del tiempo ni las miles de reproducciones que éstos tenían. Esa capacidad de convertir el momento que sea en un frío invierno, en un refugio sin coraza y vulnerable. La sensación de asfixia y angustia, hacerle un homenaje a la congoja, al agobio, la fatiga y al desconsuelo, nada, nada se perdió. Al contrario, todo crecía de una manera sorprendente, rápida. Tan rápida como llegaron los clips de video, los festivales, la línea de poleras que se agotó rápidamente y los más de 1600 seguidores en su cuenta de Facebook. Nacieron también versiones en cassette de su primer EP y el próximo martes 19 de Marzo sacarán un nuevo Split con los Australianos de Hourglass.

Estos fueron los motivos que nos bastaron para elegirla la ~vivehardcore: Banda del año 2012, motivos que si no te dejaron sorprendidos, déjame decirte que... ¡Tenían solo 6 canciones!.

Memoriales y lamentos tenía la difícil e incómoda misión de superar la alta vara que había dejado el primer EP de la banda, abriéndose esta vez a diversas influencias que dieron como producto final, abatimiento dividido en ocho canciones. La furia y brutalidad de "Donde no brilla el sol" evolucionó a un LP lleno de crudeza y desesperación, desgarradoras letras e interpretaciones de Mauro Olivares (Vocal), coros renovados, incursiones y acompañamientos de violín y piano, más las nuevas ediciones de Día II y Trizado, componen un serio candidato a ser el ~vivehardcore: Disco del Año 2013.

Impecable, comenzando con un intro que se torna romanza, para luego convertirse en una explosión sentimental. Pasado (Hogar) es algo más que una melodía fijada para avanzar hacia Lamento #1, es la estructura y esqueleto del disco completo.

Lamento #1 es sin lugar a dudas, la mejor canción del LP, emotividad única, apresante, el devastador quiebre a los 7 segundos recién comenzada la canción es el narcótico para un tema insuperable. Un verdadero lamento preparando a Dia II.

Quisiera detenerme en el siguiente track para manifestar mi admiración por Día II, canción que ya conocíamos con meses de anticipación pero que con la llegada de Memoriales y lamentos, tomó un nuevo sentido en su historia. No tengo necesidad de resaltar mediante letras el misticismo del violín, su acompañamiento con la voz y durante el estallido conocido por todos hizo de esta placa algo magnífico. Nunca cesó.

Que momento conocí cuando Detrás de las cicatrices pronunció 'la última promesa'. Trizado llegaría salvaje y desatada, más desolada que en su versión anterior. Agotadora y sin límite expresivo dando paso al teaser elegido por la banda, Desesperanzado..., track que durante días fue el mayor objeto de ansiedad entre los seguidores del grupo.

El final fue escrito bajo el nombre de Páramos, un eco buscando las miles de explicaciones que se necesitan para calmar un alma solitaria, sellando el LP, con la implicación del piano en el Vacío.

El material es magnífico tanto en técnica, en lírica y en cuanto a producción. Los detalles justos y los nombres de los temas bien elegidos. La estructura del disco muy bien armada con un tracklist perfectamente ordenado. Destacar el violín una vez más, la madurez de los músicos y la voz que una vez más rompió todo esquema.

Te invitamos a conocer el más reciente trabajo de Caminos, Memoriales y lamentos, el punto de partida a la consagración, la apología perfecta a la desesperanza:

 



COMPARTELO