Y vamos por más...

[Columna] X-TERMINACIÓN: ARDE SUDAMERICA FEST IV

Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS

Crecer. Posiblemente el verbo más difícil dentro de la escena hardcore mundial, y una utopía declarada al movimiento underground. Miles de escapes bajo el nombre de shows, millones de armas llamadas canciones sin contar los centenares de soldados llamados seguidores, todos empujando el movimiento buscando día tras día manifestar descontento, emociones, alegrías y proyectos de vida. Un rito anual que masifica un concepto; quitar toda venda de los ojos. Punto de encuentro que combina gritos de liberación, amor y fortaleza interior, siendo un orgullo que de una manera tan ínfima haya logrado convertirse en uno de los festivales más importantes del continente.


El Arde Sudamérica Fest, festival internacional que año a año combina consolidados artistas del extranjero con lo mejor en el ámbito nacional, se ha convertido a puño y corazón en el evento más importante de una nueva generación, donde bandas de renombre internacional han pasado por el Ex-Abasto; como Dar Sangre, Custodia, Vendetta y Ralph Macchio.

Cada vez con nuevos rostros que se suman a los de siempre, la familia se agiganta a medida que nuevas ediciones nacen. El Centro Cultural Franklin cada año se hace más pequeño, siendo un claro ejemplo el último Last Show, evento también organizado por BVRN Booking que debió dejar gente afuera del local por la alta convocación recibida.

Este festival, organizado cada año por BVRN Booking, es conocido por la brutalidad, calidad musical y organización de sus versiones anteriores, en las cuales, legendarias bandas nacionales no se han quedado afuera, siendo también parte de su historia tanto Asunto como Declaración  de Guerra.

Este 2013 no solo trae consigo su cuarta edición sino que también la más importante hasta la fecha. Anchor, una de las bandas más importantes del Vegan Straight Edge a nivel mundial, fue confirmado para presentarse por primera vez en Chile como parte de un tour que recorrerá también Brasil y Argentina, todo con motivo de su más reciente trabajo, Recovery. Kilómetros recorridos para un encuentro que tarde o temprano llegaría. La banda nacida en Gotemburgo, Suecia, hará estallar el Centro Cultural Franklin una vez más con canciones como No Love, Hemingway y Testament en un show soñado por muchos.

Fijando nuestra mirada detrás del headliner podemos ver a los Argentinos de Mil Caras, banda Argentina que sin necesitar de mayor presentación nos hará recorrer su nutrida historia con una inesperada despedida. Esa noche, será la última oportunidad de ver a quienes a partir del día lunes siguiente estarán entre los grandes del hardcore Argentino. Orgullo Straight Edge y monumento a la firmeza, Mil Caras cumplió su promesa de defender sus ideales hasta la última canción.

Cenizas, consolidada banda nacional que actualmente prepara su nueva producción, también será parte de esta cuarta versión del festival. La banda ganadora del ~vivehardcore: Single del Año 2012, por BVRN, es fundamental en cada edición por lo cual es de esperar un nuevo estallido en Nataniel Cox, como nos tienen acostumbrados.

En Mi Defensa, futuras leyendas a cumplir diez años de trayectoria, Intenta Detenerme con el mejor pit en años, y Contra Todos Mis Miedos, eterna banda elogiada nacional e internacionalmente, prepararán de la mejor forma el camino al show principal.

El show lo abrirá Caminos, banda que desde su comienzo ha mostrado todo lo que se necesita para hacer las cosas bien. Con la cuenta regresiva más viva que nunca, la ~vivehardcore: Banda del Año 2012 cuenta los días para el lanzamiento de su primer LP llamado "Memoriales y Lamentos", disco compuesto de 7 tracks que obviamente mostrarán parte de, él el próximo 10 de marzo.

Todo está preparado con semanas de anticipación, todo parece listo para una nueva x-terminación en Nataniel Cox, que como siempre, contará con un local con merch de las bandas y comida vegan para quienes asistan.

Desde ya te dejamos invitado a participar del show y dejar tu opinión de lo que fue esta cuarta edición del Arde Sudamerica Fest acá abajo en comentarios. Apoya el show, difunde y asiste a un espectáculo que postula seriamente a convertirse en el mejor del año.



Line up!

https://lh3.googleusercontent.com/-W2CNNKp59CY/UGD0E1dvAwI/AAAAAAAAA00/dl_6XDL_inQ/s320/Meridianb.png https://lh6.googleusercontent.com/-kFj9otLWw9M/UGD0Fg33o6I/AAAAAAAAA08/gZl4dy1sVjY/s320/Porcelain.png
https://lh3.googleusercontent.com/-W2CNNKp59CY/UGD0E1dvAwI/AAAAAAAAA00/dl_6XDL_inQ/s320/Meridianb.png https://lh6.googleusercontent.com/-kFj9otLWw9M/UGD0Fg33o6I/AAAAAAAAA08/gZl4dy1sVjY/s320/Porcelain.png
https://lh3.googleusercontent.com/-W2CNNKp59CY/UGD0E1dvAwI/AAAAAAAAA00/dl_6XDL_inQ/s320/Meridianb.png https://lh6.googleusercontent.com/-kFj9otLWw9M/UGD0Fg33o6I/AAAAAAAAA08/gZl4dy1sVjY/s320/Porcelain.png
https://lh3.googleusercontent.com/-W2CNNKp59CY/UGD0E1dvAwI/AAAAAAAAA00/dl_6XDL_inQ/s320/Meridianb.png 

 

¿Cuándo?

Domingo 10 de Marzo.
15:00 hrs.

 

¿A cuánto?

Preventa (Primeras 50): $2500
Preventa General: $3000
Puerta: $4000

-VEGAN BUNKER (Av. Blanco Encalada #2479. referencia: Esquina Av. España).

-NOTHING STORE (Portal Lyon / Av. Providencia #2198 local 54-B).

-T-SHITS (Eurocentro / local 319 - Tercer Piso).

 

¿Dónde?

Centro Cultural Franklin (Ex-Abasto)
Nataniel Cox #1910
Metro Franklin.

¿Cómo llego?

Metro: Estación Franklin
Caminar a Nataniel Cox #1910


Ver mapa más grande

 

Confirma tu asistencia en Facebook!

https://lh5.googleusercontent.com/-iZkr3aDe05I/UKVNYnNF1uI/AAAAAAAAB_c/Lgn0UvS4V7o/s244/FIGHT.jpg

Flyer Oficial


 

COMPARTELO